Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Obsidiana dorada
OBSIDIANA DORADA
La Obsidiana dorada no es un mineral propiamente dicho, ya que no tiene estructura cristalina. Realmente es un vidrio natural, un vidrio volcánico.
La obsidiana se produce en la última fase de la erupción volcánica.
Podemos encontrar variedades en el color de la obsidiana o efectos en su superficie. Por norma general es de color negro (o grisácea) pero también la encontramos con la superficie dorada, con irisaciones del arcoíris, con motas blancas o unas perlitas redondeadas llamadas lágrima de apache.
ETIMOLOGÍA
Algunas frases del Plinio El Viejo hacen referencia al vidrio volcánico, denominado «obsian» por su semejanza con una piedra (obsiānus lapis) descubierta por el explorador romano Obsius en Etiopía.
En la serie JUEGO DE TRONOS es el mineral vidrio dragón.
¿DONDE SE ENCUENTRA LA OBSIDIANA DORADA?
Encontramos obsidiana en Argentina, Armenia, Azerbaiyán, Australia, Canadá, Chile, Georgia, Grecia, El Salvador, Escocia, Estados Unidos, Guatemala, Islandia, Italia, Japón, Kenia, México, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Perú, y en Turquía.
PROPIEDADES DE LA OBSIDIANA DORADA
La obsidiana es una piedra que nos impulsa a crecer dándonos apoyo pero se ha de manejar con sumo cuidado y mejor bajo la tutela de un terapeuta cualificado. Provee una profunda curación del alma.
Es una piedra muy protectora que forma un escudo en contra de la negatividad, absorbiendo las energías negativas del entorno.
Espiritualmente vitaliza el alma y elimina los bloqueos energéticos y posibles tensiones. Estimula el crecimiento a todos los niveles, animando a explorar lo desconocido. A nivel psicológico, te ayuda a saber quien realmente eres.
La obsidiana posee diferentes colores propiedades específicas para cada una de ellas:
-Obsidiana negra. Es una piedra muy poderosa y muy creativa. Su uso aumenta el autocontrol y obliga a afrontar el auténtico yo. Es muy protectora, repele la negatividad y dispersa los pensamientos poco amorosos.
En la sanación, si se coloca en el ombligo, asienta la energía espiritual en el cuerpo y, sobre el tercer ojo deshace barreras mentales.
-Obsidiana dorada. Muy eficaz como bola de cristal. Psicológicamente elimina cualquier sensación de futilidad o conflicto del ego. A nivel de sanación equilibra los campos de energía.
-Obsidiana caoba. Tiene una energía más delicada que la negra. Da fortaleza y vitalidad en momentos de necesidad y elimina bloqueos energéticos.
-Obsidiana arco iris. Es una obsidiana muy delicada pero muy protectora. Absorbe la energía negativa del aura y elimina el estrés corporal.
PROPIEDADES CURATIVAS DE LA OBSIDIANA DORADA
La obsidiana negra tiene una fuerza tan poderosa que permite abrir la capacidad de comprensión. Sin embargo, solo debe ser utilizada por aquellas personas que se encuentren preparadas para aceptar la realidad. Además proporciona seguridad y confianza para eliminar los bloqueos mentales.
LIMPIEZA DE LA OBSIDIANA DORADA
Esta piedra se debe tratar con mucho cuidado y limpiarse frecuentemente ya que absorbe muchas energías negativas. Lo primero que debemos hacer es colocar en un cuenco la obsidiana y enterrarla en sal marina toda la noche, luego de eso, por la mañana, se debe enjuagar con suficiente agua y envolverla en un trozo de tela, preferiblemente de color rojo.
Otro método que se puede emplear para limpiar la obsidiana negra, es colocarla en un recipiente y rodearla de piedras de cuarzos, durante 24 horas.
Para activar esta piedra es necesario conversar con ella y explicarle claramente cuáles son nuestros propósitos. Luego se coloca la piedra dentro de un bol con agua mineral y se procede a mantenerla en la parte externa de la casa para que active sus propiedades protectoras.