Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Lapislázuli
LAPISLÁZULI
El lapislázuli es realmente una mezcla entre lazulita, calcita y pirita. Pertenece al sistema isométrico y está clasificada dentro del grupo de los silicatos. Pertenece al grupo de la sodalita y la encontramos como mineral de contacto metamórfico.
ETIMOLOGÍA DEL LAPISLÁZULI
Su nombre procede de la composición del latín “lapis” y del persa “lazhward” que significan azul.
PROCEDENCIA DEL LAPISLÁZULI
El lapislázuli por excelencia es el procedente de Afganistán, pero cabe hacer mención especial al de Chile y al de USA.
PROPIEDADES DEL LAPISLÁZULI
El lapislázuli abre el tercer ojo y equilibra el chacra de la garganta. Es una piedra que ayuda a liberar rápidamente el estrés, aportando una paz profunda. Posee una enorme serenidad y trae la clave de la realización espiritual. Es una piedra protectora que contacta con los espíritus guardianes. Reconoce el ataque, bloqueándolo y devolviéndolo a su origen. Armoniza los niveles físico, emocional, mental y espiritual, aportando un profundo conocimiento interno cuando están equilibrados. Es un poderoso amplificador del pensamiento, aporta claridad y objetividad. Anima a la creatividad y ayuda a afrontar la verdad. Ideal colocarlo sobre el tercer ojo o sobre la garganta. Debe colocarse también sobre el diafragma o en cualquier lugar entre el esternón y la parte alta de la cabeza para que pueda realizar de una forma correcta su función.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL LAPISLÁZULI
BENEFICIOS DEL LAPISLÁZULI
En cuanto a las propiedades de la piedra lapislázuli y funciones, encontramos que ayuda a equilibrar los chackras principales del cuerpo.
Da fortaleza en las emociones y pensamientos.
PROPIEDADES CURATIVAS DEL LAPISLÁZULI
LIMPIEZA DEL LAPISLÁZULI
Esta piedra no debe ser sometida a baños químicos, agua caliente o paños corrosivos, ya que esto acortará su vida útil y dañará la piedra.
Lo primero que se debe hacer es llenar un recipiente con un poco de agua, a temperatura ambiente, y jabón suave. (Preferiblemente antes de sumergir la roca limpie una zona pequeña para verificar que no le hará ningún daño).
La piedra debe ser colocada en el agua por un corto tiempo, si mantiene demasiado contacto con el agua esta puede dañarse. Finalmente retire la piedra del agua y proceda a limpiar con un paño suave.