Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Cuarzo turmalinado
CUARZO TURMALINADO
Dentro del mundo de las piedras preciosas y de los enigmáticos cristales de cuarzo, la piedra de cuarzo turmalinado es una de los especímenes más acamados tanto por los coleccionistas de gemas como por las personas creyentes en los beneficios energéticos de los cristales.
Y es que el el cuarzo turmalinado forma una combinación cristalina perfecta entre el un cuarzo transparente con la turmalina negra. Es así que en este artículo se explica todas las propiedades, características y usos de esta piedra desde un punto de vista geológico y metafísico.
El cuarzo turmalinado o cuarzo con turmalina básicamente es una variedad cristalina de cuarzo y tal como su nombre lo indica se caracteriza porque dentro del cristal han crecido minerales de turmalina negra a manera de pequeñas agujas o prismas alargados.
Por lo tanto en mineralogía y gemología el cristal del cuarzo turmalinado forma parte de la extensa familia de los silicatos, tectosilicatos y específicamente es un tipo de cuarzo cristalino que proviene de una combinación del cristal de roca con la turmalina negra.
¿DONDE PODEMOS ENCONTRAR EL CUARZO TURMALINADO?
Los yacimientos más importantes de este mineral son originarios de Brasil.
PROPIEDADES FÍSICAS DEL CUARZO TURMALINADO NATURAL
El cuarzo turmalinado es un mineral muy resistente al desgaste debido a que tiene una dureza de 7 en la escala de Mohs. Además, al ser sometido a grandes presiones puede transportar electricidad debido a que es un mineral piezoeléctrico.
Ambas características mencionadas lo hacen especialmente útil para la creación de joyería de primera gama y necesidad como pulseras, además forma parte de relojes, parlantes y sonares.
Es un mineral compuesto principalmente por sílice (SiO2), sin embargo al contener turmalina negra en su interior este le aporta Na(Mg,Fe,Li,Mn,Al)3Al6(BO3)3Si6 · 018(OH,F)4.
PROPIEDADES DEL CUARZO TURMALINADO
Para las personas creyentes de las propiedades metafísicas de los cristales, el cuarzo con turmalina en su interior representa una combinación perfecta que potencia las energías positivas y elimina las energías negativas del ambiente a manera de una fuerte piedra protectora.
En este aspecto la turmalina negra dentro del cristal de cuarzo se encarga de purificar las energías y de eliminar la negatividad del medio ambiente, mientras que el cristal de cuarzo transparente amplifica y potencia todas las energías a través del mismo.
Por lo tanto esta piedra significa para muchas culturas una excelente piedra protectora contra todo tipo de malas energías.