Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Aguamarina
AGUAMARINA
Dentro del mundo de las piedras preciosas y semipreciosas, la aguamarina es una de las más valiosas y una de las más comercializadas a nivel mundial. Es un cristal mineral azulado que pertenece al restringido grupo de los berilos.
Este cristal mineral es la piedra de nacimiento para las personas que nacieron en marzo.
Este mineral se caracteriza por ser altamente resistente al desgaste debido a que se encuentra en el valor de 7.5 a 8 en la escala de Mohs de dureza de los minerales, propiedad que lo hace apta para usarse en la industria de la joyería. Es tan solo superado por el corindón y los diamantes.
Se presenta en hermosas tonalidades azuladas claras a oscuras intensas, muy similar a los grandes océanos de nuestro planeta, y de hecho de allí proviene su nombre.
Su composición química es Be 3 Al 2 Si 6 O 18 con trazas de hierro (Fe) que es el responsable de su bello color.
A continuación se presenta una tabla resumen de sus propiedades físicas, químicas y características que van a servir para su correcta identificación.
El aguamarina es un mineral que pertenece al grupo de los silicatos, tectosilicatos y de hecho es una variedad de tonalidades azules del cristal berilo. Junto con la piedra esmeralda y la morganita es una de las piedras preciosas más llamativas y codiciadas del mundo.
La piedra aguamarina se caracteriza por presentarse en tonalidades azules y celestes. Es un mineral muy resistente al desgaste y es bastante raro debido a que ocurre en ambientes geológicos muy específicos.
Químicamente se compone de berilio, aluminio, sílice y con impurezas de hierro, de hecho el hierro es el que le da ese espectacular tono azulado y celeste.
¿PORQUE TIENE ESE COLOR LA PIEDRA AGUAMARINA?
Como ya sabemos la piedra aguamarina es una variedad azulada de berilo, por lo que tiene en su composición química, berilio, aluminio y sílice. Sin embargo, a diferencia de la piedra esmeralda donde el color verde se debe a impurezas de cromo y vanadio, en la piedra aguamarina son las impurezas de hierro lo que le da esa tonalidad azulada.
Es así que a mayor cantidad de hierro en la composición química del cristal, mayor será el color azul en la piedra.
La mayoría de las piedras aguamarinas se presentan en un color color muy claro transparente, que puede ser casi imperceptible en piedras muy pequeñas. Es por eso que las piedras con un rico color azul intenso son las más populares y también son los más raros y valiosos.
SIGNIFICADO DE LA PIEDRA AGUAMARINA
El cristal aguamarina con sus tonos azules similar a los océanos y al basto cielo, tiene un efecto calmante que reduce el estrés, calma la mente y eleva la espiritualidad.
En la antigüedad, se usaba como talismán para protección espiritual y de buena suerte sobre todo cuando se viajaba por los mares.
La piedra aguamarina es símbolo de felicidad, juventud, vitalidad y espiritualidad. Se piensa que reduce el estrés, purifica las energías circundantes, calma la mente, despierta estados elevados de conciencia y da una sensación de paz interior muy profunda.
Este cristal combate las fuerzas de la oscuridad, facilita la comunicación con los seres de luz, favorece la meditación y bloquea los pensamientos negativos de otras personas.
PROPIEDADES DE LA PIEDRA AGUAMARINA
Se piensa que la piedra aguamarina, calma emociones, cura traumas, viejos miedos y reduce los efectos del estrés. Ayuda mucho a mejorar la depresión, equilibra la tiroides y aumenta nuestra energía.
En lo físico equilibra hormonas, mejora la visión y fortalece nuestro sistema inmunológico.
Además, se le asocia y se lo usa para:
¿COMO LIMPIAR LA PIEDRA AGUAMARINA?
La piedra aguamarina debe limpiarse primero con agua corriente y luego dejarse durante 1 hora en un recipiente con agua potable. Para energizarlo, déjelo al sol durante unos 30 minutos, pero tenga cuidado, no lo deje al sol por períodos prolongados ya que el exceso de energía lumínica hace que pierda su color natural.